Hacerse un tatuaje es una experiencia mágica tanto si te lo haces en Tailandia como en un estudio de tatuajes en Guadalajara. De todos modos lo que entendemos por magia ha ido cambiando a lo largo de los años y el arte del tatuaje ha hecho lo propio.

Cuando hablamos hoy de la magia de un tatuaje nos referimos a que nos recuerda momentos importantes de nuestra vida, experiencias felices... Pero ten en cuenta algo que en cualquier estudio de tatuajes de Guadalajara se tiene muy presente: se trata de un arte ancestral y, hace cientos de años, nos tatuábamos por motivos bien diferentes a los de hoy.

El primer motivo por el que se tatuaban las antiguas civilizaciones era por una cuestión jerárquica. Así como en el ejército de nuestros días se usan galones, en el corazón de las tribus polinesias se usaba tinta y piel.

Otra de las razones para tatuarse era contar las hazañas de aquellas personalidades importantes de la tribu. De alguna manera este sería un uso que se ha mantenido intacto en el tiempo, pues es la misma razón por la que nos tatuamos nosotros, salvando las distancias.

Por último, pero no menos importante, la magia y la superstición eran un motivo fundamental para hacerse un tatuaje. Se dice que muchos de los tatuajes tribales de diferentes civilizaciones antiguas -que están tan de moda hoy en día (celtas, polinesios, aztecas...)- eran amuletos de protección con propiedades mágicas, capaces de ayudar al portador en los quehaceres de su día a día.

En Studio Ocho tratamos con el máximo respeto toda la tradición de nuestro arte y somos conscientes de que, aunque posiblemente se haya perdido ese remanente mágico en nuestro mundo, podemos ofrecerte la experiencia más mística y mágica posible a la hora de hacerte tu tatuaje. Es un momento único, lo sabemos, y queremos que lo vivas como tal.